Condenan a 2 funcionarios de AFIP, por armar una campaña de desprestigio contra Elisa Carrió

El Juez Federal Sebastián Casanello encontró culpables a Fabián Di Risio y a Fidel Chiapperi: “Actuaron para contribuir en una campaña de desprestigio contra la exdiputada”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Elisa compartiendo con vecinos y referentes del ARI Pilar.

En la jornada de ayer, el Juez Federal Sebastián Casanello condenó a dos funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Fabián Osvaldo Di Risio, Subdirector General de Operaciones Impositivas Metropolitanas, y Fidel Omar Chiapperi, Director de la Dirección Regional Centro del organismo. Fueron encontrados culpables del delito de abuso de autoridad.

El Magistrado falló tras considerar que los hombres fueron parte de una campaña de desprestigio contra la fundadora de la Coalición CívicaElisa Carrió, mediante la utilización de facultades y potestades propias de sus cargos.

En este contexto, Casanello impuso una pena de un año de prisión para Di Risio, y de seis meses de prisión para Chiapperi, además de determinar la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos para ambos, por el doble del tiempo de la condena. El juez también requirió investigar la posible participación en el ilícito de otros funcionarios de la agencia y de terceros que también pudieran haber sido ser parte de la maniobra.

Está previsto que el próximo lunes 26 de septiembre se conozcan los fundamentos del fallo.

En la causa declararon más de 15 testigos, quienes señalaron las irregularidades cometidas por los funcionarios de AFIP. Además se realizaron entrecruzamientos de comunicaciones telefónicos que exhibieron la maniobra elaborada para dañar la imagen de Carrió.

El fallo de Casanello no tiene precedentes: se condenó en juicio oral y público a altos funcionarios de la AFIP por haber utilizado al organismo fiscal como un medio de persecución y descrédito público.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual