
El Departamento de Turismo de la Municipalidad de 28 de Noviembre y Huellas Patagónicas, Asociación ambiental que trabaja distintos proyectos de concientización y preservación de recursos naturales de la zona, presentaron Certamen denominado “Arturo Cárcamo”.
Franco Paz, promotor de la iniciativa, indicó que “el Certamen será abierto para todas aquellas personas que gustan de la fotografía, un homenaje a aquella persona que no faltaba a ninguna cita social de la cuenca carbonífera denominado `El Mago del Flash´ Don Arturo Cárcamo”.
Poblador de 28 de noviembre que dejó huellas en la historia de sus registros fotográficos y hoy forman parte del recorrido del lugar.
La intención es fortalecer las áreas turísticas de la localidad como Cerro de la Cruz y otros miradores.
Entre ellos, el Mirador del Cóndor Andino, distante 2 kilómetros de la localidad donde se puede observar su vuelo soberbio e imponente que atraviesa el corredor de cañadones.
Durante todo el año el Cóndor sobrevuela la cuenca, y es uno de los pocos lugares de América en donde las observaciones se hacen en cercanías de una ciudad o inclusive dentro de ella. Con un promedio diario de más de 15 cóndores lo convierten en un lugar único.
El tema del Certamen es Flora, fauna y paisajes invernales de 28 de noviembre, tienen que ser obras inéditas y no haber participado de ningún otro concurso, las fotografías tienen que estar relacionadas con la localidad y se podrán presentar 3 como máximo y 2 como mínimo.