
Este miércoles 11 se trató en sesión especial la situación del concejal radical Gerardo Herrera Gómez, quien en febrero pasado fue denunciado por su pareja por violencia de género. El edil estuvo detenido por este hecho y hasta renunció a su banca, pero unos días después se desdijo y dio marcha atrás con su dimisión. Por otra parte, la denuncia judicial por violencia de género fue desestimada por la justicia provincial.

La ex pareja del edil capitalino Gerardo Herrera Gómez (solo nombrada como JJO) le envió una carta a cada uno de los concejales que integran el cuerpo, en la que ratificó la denuncia por violencia de género que le hizo en febrero pasado a la vez que contó que perdió un embarazo a causa de la situación vivida por lo que pidió a los ediles «que se haga justicia».
En la sesión de este miércoles se debía debatir si se resolvía el pedido de juicio político al edil acusado. Para ello, el Cuerpo tomaría una decisión sobre dos dictámenes que emitió la comisión de juicio político. Sin embargo, la sesión perdió toda cordura tras un fuerte cruce entre los concejales y el ingreso de personas que repudiaron los hechos. El presidente del Concejo, Guillermo Galván, decidió levantar la sesión que, en principio, continuará el viernes.

Nazareno Rippa, concejal de «Juntos por La Rioja» y miembro de la comisión de juicio político, comentó tras la sesión que «lo que vivimos es una lógica de la mala política, que piensan que los que están en política son impunes e intocables. Lo hacen en pos de tener la mayoría, una mayoría que no les dio el voto. Es gravísimo lo que está pasando», sostuvo el edil al acusar al bloque PJ de lo sucedido.

En esta sesión solo estaba prevista la lectura de los dictámenes, sin embrago se generaron disturbios frente a las diversas opiniones encontradas sobre el tema, y el intento del concejal Nelson Johannensen de suspender el procedimiento con una moción de orden fuera del reglamento.
Presione sobre la imagen para ver el video de la sesión:



