Con tres partidos, arranca la Copa de la Liga Profesional

LA VUELTA: Vuelve a rodar la pelota en la máxima categoría del fútbol argentino

Todo listo. Todo preparado. Vuelve el fútbol en la máxima categoría del futbol argentino y la Copa de la Liga Profesional. Hoy vuelve a rodar la pelota con tres partidos: 19.15 con Banfield recibiendo al Racing de Beccacece, 21.30 en Santiago del Estero, Central Córdoba recibe a Colón y mismo horario para Unión y Atlético Tucumán.

Cabe recordar que el torneo no tendrá descensos, aunque los puntos sumarán para el promedio en 2022. La forma en la que los 26 equipos fueron divididos es en dos zonas de 13. Cada uno jugará 12 partidos ante los de su mismo grupo, a una sola rueda. En la jornada en la que no le toca enfrentar a un adversario de su grupo, ese equipo jugará un interzonal frente a su clásico o emparejamiento (Boca-River van en la quinta fecha).

Zonas de la Copa de la Liga Profesional



Esta fase terminará el 9 de mayo. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a los playoffs. Los cruces serán así: el primero de un grupo, contra el cuarto del otro, el segundo de uno ante el tercero del otro. Estos choques de cuartos de final se disputarán, a partido único, en el estadio del equipo mejor ubicado en la fase de grupos. En caso de empate, habrá penales.

Las semis serán en cancha neutral, como la final. El campeón pasa directo a la Copa Libertadores 2022. Argentina dispone otras cinco plazas para el torneo continental, que saldrán del torneo LPF que se jugarán en el segundo semestre a una rueda (25 fechas), el ganador de la Copa Argentina 2020 (en disputa), y los cuatro mejores de la tabla general 2021, que se formará con los 13 partidos de la fase de grupos de la Copa y con los 25 del segundo certamen.

Mientras, los siguientes cinco equipo de esa tabla se clasificarán para la Copa Sudamericana 2022, junto al vencedor de Banfield-Vélez (cupo pendiente de la Copa Diego Maradona; el Taladro como perdedor de la final de la Fase Campeón y el Fortín como ganador de la Fase Complementación).


Fuente: Diario Olé

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual