Con la bajante histórica de los ríos los santafesinos caminan sus lagunas

El Río Paraná volvió a bajar este fin de semana en el puerto de la ciudad de Santa Fe y registró un nuevo récord.

De acuerdo a la medición de Prefectura Naval Argentina, en el mediodía del domingo el nivel del río llegó a 55 centímetros y descendió 14 centímetros desde el último reporte, emitido en la medianoche del sábado.

Desde ese día no se registró un nuevo descenso y la crítica situación en la región se mantiene como una bajante histórica del rió en la ciudad, donde hacía 50 años que no se registraban niveles inferiores a un metro.

Según expertos, este fenómeno, que cambió el paisaje natural de la región, continuaría durante los próximos meses.

Los santafesinos aprovechando los días soleados violan el aislamiento social y salen a caminar los el lecho de la Laguna Setubal y los riachos que se conectan con el río Paraná y modificaron totalmente el paisaje isleño del litoral.

El fotógrafo Eduardo Seval compartió en sus redes sociales algunas capturas de las últimas horas que no dejan de sorprendernos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual