Con $50 cruzan el río en La Quiaca y traen de Bolivia neumáticos a mitad de precio

Según un informe periodístico de Telefe Salta, quienes compran los neumáticos en Bolivia, cruzan la frontera y a la altura de Humahuaca hacen el cambio de cubiertas.

SALTA.- Desde que la economía en Argentina empezó a afectar significativamente el cambio de neumáticos, sumado a los conflictos gremiales que paralizaron las fábricas durante casi 10 días, cada día más particulares y camiones intentan pasar cubiertas desde Bolivia a nuestro país por distintos puntos fronterizos. 

La Quiaca es uno de esos lugares cruzando por distintos cursos de agua. Un informe periodístico desde Telefe Salta mostró cómo a través de unos carritos manejados a pulmón, argentinos cruzan a Bolivia en busca de cubiertas de primeras marcas. 

El breve viaje, debido a que el curso de agua esta prácticamente seco, tiene el costo de 1 boliviano o $50 pesos argentinos. Una vez del otro lado encontrás locales de neumáticos de todas las marcas con precios con diferencias abismales en relación a nuestro país. 

Según el informe periodístico, quienes compran los neumáticos en Bolivia, cruzan la frontera y a la altura de Humahuaca hacen el cambio de cubiertas para poder llegar a sus destinos “tranquilos”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual