Complicado protocolo para las reuniones familiares

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez se explayó sobre las disposiciones que permiten los encuentros entre padres, hijos y hermanos. Fuertes multas para los infractores.

“La decisión del Gobernador, a través del Decreto 635, permite a partir de este sábado las reuniones familiares. Es importante señalar que existe un protocolo que hay que cumplir. No son eventos ni festejos. Son las reuniones tradicionales de familia que se realizaban 60 días atrás. Y tienen una limitación de 10 personas, en casas particulares: hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas”, señaló el ministro de Gobierno.

Ibañez agregó que “no está permitido el alquiler de salones de fiestas para estas reuniones. Los días habilitados para esas reuniones son sábados, domingos y feriados de 9 a 23. Pedimos a todos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos: uso de tapabocas, distanciamiento, no compartir la vajilla, uso de alcohol en gel y al 70%, todo esto con el fin de seguir cuidándonos”.

El ministro destacó que “vale la pena reiterar que si hoy los mendocinos estamos pensando y organizándonos para juntarnos en familia, es porque estamos trabajando fuertemente y cumpliendo con las normativas nacionales y provinciales. Y porque desde el Gobierno de la Provincia estamos haciendo las gestiones necesarias con los distintos sectores, también evaluando los datos epidemiológicos”.

Ibañez expresó también que “todo esto implica buenas decisiones, adoptadas gracias a que hemos cumplido y si seguimos cumpliendo para poder seguir avanzando y flexibilizando las actividades restantes. Esto permite al Gobierno provincial seguir avanzando en las propuestas presentadas y avanzar en nuevas flexibilizaciones”.

En cuanto a las multas y los controles, el ministro recordó que “se estableció un multa de 50 mil pesos para quien recibe en su casa a la familia y que incumpla con el protocolo. Habrá controles concurrentes a través del accionar de las dependencias públicas provinciales y municipales, como ocurrió para el control de las salidas con barbijos o tapabocas. Las vías para canalizar las denuncias son el 148 y 911. Es fundamental controlarnos y cuidarnos entre todos”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual