Comienza la inscripción para que menores de 16 años reciban la Pfizer

La ministra de Salud pidió que la gente concurra a los nodos de vacunación a colocarse la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

TUCUMAN.- La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó la llegada de un nuevo contingente de 5.8050 dosis de vacunas Pfizer que serán destinadas a la cobertura de población de 16 años.

La inscripción estará disponible a partir de mañana, jueves 23 de septiembre, a las 21 horas,cueno se habilitará el link de inscripción en vacunartuc.gob.ar.

Estaremos todo el fin de semana inscribiendo y empezaremos la campaña de aplicación desde el próximo lunes. Además, extenderemos en algunos nodos los horarios de atención el próximo viernes 1 de octubre, para que la gente pueda concurrir posterior a su trabajo o a clases”.

En esa línea, la médica sostuvo: “Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis, que completen el esquema, y para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”.

Por otro lado, la ministra recordó que quienes que deban recibir las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm concurran a sus nodos, porque se registra ausentismo de esta población en particular.

“Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas ocho semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema, y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm. Tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse”, concluyó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual