Comerciantes protestan en Capital contra el retroceso del aislamiento


Manifestación de comerciantes en Plaza 25 de Mayo (La Rioja)

Comerciantes autoconvocados realizaron una protesta en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja ante la desición del gobierno provincial de Ricardo Quintela de retornar a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya que se cuentan más de 20 casos de COVID-19 positivo en menos de 72 horas.



El reclamo se convocó a través de las redes sociales y de boca en boca, y se realizó frente a la Casa de Gobierno, cuando casi todos los accesos del microcentro de la ciudad están cerrados. Por su parte el gobierno reaccionó coaccionando a las organizaciones oficiales, como el Centro Comercial e Industrial, a que rechacen acciones de este tipo, e incluso publicando es medios encuestas con dos meses de antigüedad.


Diario Nueva Rioja.

Sergio Fayé, uno de los empresarios manifestantes explicó a los periodistas que “tenemos que convivir con el virus, hasta que haya vacuna” dijo, y agregó que “la cuarentena es una pantalla para el centro, no hay cuarentena en los barrios”. También reclamaron apoyo del gobierno para las medidas de bioseguridad en locales y los elementos e insumos de protección personal de sus empleados.


ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual