Comerciantes autoconvocados realizaron una protesta en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja ante la desición del gobierno provincial de Ricardo Quintela de retornar a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya que se cuentan más de 20 casos de COVID-19 positivo en menos de 72 horas.

El reclamo se convocó a través de las redes sociales y de boca en boca, y se realizó frente a la Casa de Gobierno, cuando casi todos los accesos del microcentro de la ciudad están cerrados. Por su parte el gobierno reaccionó coaccionando a las organizaciones oficiales, como el Centro Comercial e Industrial, a que rechacen acciones de este tipo, e incluso publicando es medios encuestas con dos meses de antigüedad.

Sergio Fayé, uno de los empresarios manifestantes explicó a los periodistas que “tenemos que convivir con el virus, hasta que haya vacuna” dijo, y agregó que “la cuarentena es una pantalla para el centro, no hay cuarentena en los barrios”. También reclamaron apoyo del gobierno para las medidas de bioseguridad en locales y los elementos e insumos de protección personal de sus empleados.
