Comerciantes alertan por las consecuencias que dejará el cierre de negocios

La Federación de comercio e Industrias de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) señaló que el cierre de comercios en la Capital “implica un serio retroceso en la recuperación de la actividad y presupone una aceleración en el quebranto que atraviesa el sector”.

“La situación cuasi terminal del comercio de barrio se ve desde hoy nuevamente afectada a raíz de la decisión de restringir la actividad en los principales centros y arterias comerciales de la Ciudad. La medida terminará por acelerar una ola de despidos y quiebras en el sector de la que no se tenga precedente”, manifestaron mediante un comunicado.

Desde FECOBA agregaron que el comerciante “hizo muchos esfuerzos para adecuar su negocio a los protocolos, garantizó e distanciamiento social y respetó las medidas sanitarias. No es responsabilidad de los comercios si aumenta la circulación de personas en las calles y avenidas. Se debe trabajar en conjunto entre el Gobierno y los comerciantes”, pidió Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

Por último, Castillo recordó que “es necesario buscar herramientas creativas y superadoras y no soluciones de fácil cumplimiento que implican decretar la muerte de las Pymes de la ciudad”.

“Si los vecinos salen de sus casas y en lugar de ir a comprar lo que necesitan aprovechan para pasear, reunirse en las esquinas a conversar, lo que falla es la responsabilidad ciudadana. La culpa no la tiene el comerciante”, agregó.

Castillo además señaló que el comercio está vendiendo un 30 por ciento de lo que vendía antes de la pandemia y que no recibió ningún tipo de incentivo por parte del gobierno nacional.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual