Comenzaron las inscripciones para el Programa Acompañar

El objetivo de este programa es brindar un apoyo económico a las victimas de violencia de género.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – La municipalidad de San Miguel, junto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, crearon el Programa Acompañar con el objetivo de ser un apoyo para las víctimas que sufren o sufrieron violencia de género, mediante un aporte mensual equivalente al salario mínima vital y móvil durante seis meses y por única vez.

Estuvieron presente en el lanzamiento del programa, la diputada nacional Beatriz Ávila, la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Carolina Smidt, y la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones.

“Desde la Municipalidad y en mi caso como diputada nacional quisimos visibilizar este tema y hacer una campaña pública para difundir este programa. Nos ha sorprendido la cantidad de mujeres que se acercaron a preguntar y averiguar de qué manera ellas pueden acceder a este beneficio”, señaló Ávila.

La parlamentaria recalco que este programa tiene como objetivo, poder convertirse en un apoyo para estas mujeres que no solo sufren violencia económica, psicológica, verbal y en ocasiones termina en la muerte.

Por su parte, Briones destacó la importancia del programa “Acompañar” para contribuir a la independencia de la víctima de violencia de género. “Recibiendo este acompañamiento económico, la mujer que sufre violencia se posiciona de otra manera y le permite armar un proyecto de vida propio y sustentable, facilita su reinserción laboral y económica, para poder salir adelante hacia una vida sin violencia”, expresó la funcionaria municipal.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual