COFESA reconoció a 7 hospitales que más procuraron órganos y tejidos

En un acto se puso en valor el trabajo y el esfuerzo del sistema de salud de todo el país durante la pandemia.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornada de ayer, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, entregaron en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) un reconocimiento a los hospitales que procuraron mayor cantidad de órganos y tejidos el año pasado.

Los destacados son: el Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría), Hospital Central (Mendoza), Hospital Escuela General San Martin (Corrientes), Hospital Ángel Cruz Padilla (Tucumán), Hospital de Emergencia “Dr. Clemente Álvarez” (Santa Fe), Hospital Madariaga (Misiones) y Hospital SAMIC Eldorado (Misiones) recibieron placas por el trabajo llevado adelante.

Vizzotti destacó el carácter “voluntario, solidario y altruista de la donación y el papel del Estado para asegurar la igualdad en la posibilidad de acceso, independientemente del lugar y las condiciones en las que las personas vivan”.

La ministra también mencionó a las jurisdicciones que en 2021 aportaron el mayor número de donantes de órganos y tejidos al sistema, que fueron la provincia de Buenos Aires (303), Misiones (98), Mendoza (96), Santa Fe (88) y Córdoba (75).

La Ministra al momento de su alocución en el acto.

El objetivo de este reconocimiento fue destacar el trabajo y el esfuerzo de los equipos del sistema de salud de todo el país, que durante la pandemia lograron sostener la actividad de procuración de órganos y tejidos, para seguir ofreciendo la oportunidad de trasplante en beneficio de miles de personas en lista de espera.

En la entrega participaron los directores de hospitales, coordinadores de procuración y responsables de los organismos de ablación e implante de las jurisdicciones.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual