Ciudad de Buenos Aires: el barbijo deja de ser obligatorio

A partir de hoy, el tapabocas ya no será exigido en territorio porteño, pero recomiendan su uso.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa que a partir de hoy, el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo en lugares cerrados. De todas maneras, se recomienda su uso al ingresar y permanecer en este tipo de espacios.

En esa misma línea, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas y los testeos por COVID-19, siempre que sea necesario.

La nueva disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada este 16 de junio. Desde octubre de 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

Avance de la vacunación por tipo de dosis:

● 2.922.196 porteños (97%) tienen al menos una dosis;

● 2.860.796 porteños (95%) tienen la segunda dosis;

● 2.836.873 dosis refuerzos aplicadas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual