Cisneros: “Vamos a hacer todo lo posible para que EDET preste el servicio que corresponde”

El diputado nacional cuestionó a la empresa eléctrica tras el apagón que sufrió gran parte de la provincia ayer a la siesta con temperaturas que superaban los 40 grados.

TUCUMAN.- El apagón que ocurrió ayer a la siesta en gran parte de la provincia, con el termómetro que marcaba unos 40 grados, recrudeció las críticas hacia la empresa encargada de la distribución eléctrica en la provincia, Edet. El diputado nacional Carlos Cisneros (PJ – Frente de Todos) anticipó que pondrá a disposición de los usuarios un grupo de abogados para accionar contra la empresa.

“En el Congreso de la Nación llevamos adelante la discusión para que se implemente una tarifa diferenciada para Tucumán por ser una zona cálida con altas temperaturas y olas de calor cada vez más frecuentes. Y acá en la provincia vamos a hacer todo lo que sea necesario para que EDET preste el servicio de la manera en que corresponde”, añadió Cisneros, quien remarcó que los usuarios podrán recurrir de manera gratuita a un grupo de abogados para accionar judicialmente contra EDET.

“Sabemos del malestar que la gente tiene con EDET, pero ya no basta con la queja en las redes. Si es necesario protestar en la sede principal de la empresa hay que hacerlo. Hay que sacar de la comodidad estos usureros energéticos y para eso también es necesario que la justicia intervenga con mayor firmeza en los asuntos de defensa al consumidor en estos casos”, concluyó el diputado.

“No tienen ningún tipo de responsabilidad social. Y no digo responsabilidad empresarial porque EDET no es una empresa: Es una cueva energética que, con la excusa de abastecer de energía eléctrica a la provincia, se dedica practicar la usura en Tucumán. Basta con ver las formas de pago que les dan a los usuarios y los intereses que aplican. Hacen lo que quieren y parece que lo único que quieren es sacarle la plata a la gente”, expresó el diputado Cisneros.

“La gente no puede padecer el corte de suministro de esta manera y con estas temperaturas. EDET ni siquiera respeta los cortes programados. Parece que no dimensionan la importancia de la energía eléctrica en la calidad de vida de la población. Y mucho menos en materia de salud, que en el caso de las personas electrodependientes, la energía es una cuestión de vida o muerte”, agregó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual