Cisneros propuso la fórmula Jaldo-Chahla y que Manzur compita por la Casa Rosada

El diputado nacional y referente de La Bancaria opinó sobre el escenario local y nacional en la antesala del año electoral. También adelantó su rechazo a la eliminación de las PASO para evitar los dedazos.

TUCUMAN.- El diputado Nacional por el Frente de Todos Carlos Cisneros propuso una solución para evitar la judicialización de las candidaturas provinciales: Osvaldo Jaldo gobernador, Rossana Chahla vicegobernadora y Juan Manzur precandidato a presidente de la Nación.

Mientras la justicia local analiza un planteo realizado por Manzur para saber si puede acompañar a Jaldo en el binomio para la gobernación, Cisneros propuso no dejar argumentos a la oposición para invalidar lo que sería una fórmula invertida a la que ganó las elecciones en junio de 2019.

En diálogo con el programa El Avispero, que se emite por Canal 10, Cisneros calificó como un mamarracho a la Constitución provincial reformada en 2006 ya que el único objetivo era permitir que José Alperovich pudiera ser tres veces gobernador.

Si bien Cisneros dejó en claro que su preferencia para una fórmula entre Jaldo y Chahla era una opinión personal, aseguró que respetará el mandato partidario cuando se definan las candidaturas. “Respeto lo que decidan las autoridades partidarias, pero creo que Manzur tiene un designio nacional, debería participar en las PASO porque es un muy buen candidato; por lo que la fórmula ideal es Jaldo-Chahla”.

“Creo que Manzur tiene un destino nacional. Tener a un hombre del interior candidateándose a presidente de la República es un soplo de aire fresco para lo que está pasando en el peronismo a nivel nacional”, consideró.

También tuvo elogios para la exministra de Salud. Chahla “tiene mucho coraje, está bien formada como funcionaria, ha demostrado gestión y se complementaría bien con Jaldo. Es la co-equiper ideal”, analizó.

El también dirigente de La Bancaria anticipó su rechazo a la suspensión de las PASO. “No considero que se tengan que cambiar las reglas del juego en medio de un proceso electoral”, aseguró.

“Tiene que haber una interna para terminar con el dedazo. Los peores opositores dentro del peronismo a nivel nacional, somos nosotros mismos. El dedazo lleva a que nos equivoquemos, tiene que haber PASO y que los que se sientan con los pergaminos suficientes se presenten; y uno de esos candidatos tiene que ser Manzur liderando una fórmula”. También señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, sería un buen compañero de fórmula para Manzur.

Cisneros recordó que nunca fue ni será kirchnerista y criticó que Máximo Kirchner sea nacido en Santa Cruz y presida el PJ bonaerense. “Yo soy diputado nacional por Tucumán y soy dirigente de La Bancaria por Tucumán. Nunca cambiaría de domicilio por un cargo. Esas cositas raras que hacemos los peronistas”, comparó.

“A Máximo (Kirchner) no le reconozco ningún mérito que ser hijo dé. No le conozco ningún tipo de militancia. No le veo ningún mérito para que baje línea. Que él critique a un gobierno, que lo critique al Presidente, y que el grupo de él (por La Cámpora) maneja Aerolíneas, Anses, Pami, y la verdad es que no son los mejores administradores. A las pruebas me remito”, señaló.

“Cristina Kirchner lo puso como presidente a Alberto Fernández y desde el día uno lo están esmerilando. Por eso es bueno las PASO. Las últimas gran internas fueron en el año 88 entre Antonio Cafiero y Carlos Menem. Ganó Menem y revigorizó el peronismo”, recordó.

Por último, rechazó la posibilidad de competir por la intendencia capitalina y propuso a una mujer para ese lugar. “No tengo los planes, capacidad ni equipo para ser el intendente de San Miguel de Tucumán. Creo que el peronismo tiene buenos candidatos, es cuestión de ponernos de acuerdo y buscar a quién sea la síntesis que nos permita ganar. Creo que la candidata a intendenta por Tucumán tiene que ser una mujer: Carolina (Vargas Aignasse), Sarita Assán, y es de mi preferencia Rossana Chahla”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual