Cisneros: “La experiencia de Manzur fue desaprovechada por el Presidente”

El diputado nacional y dirigente de La Bancaria también hizo referencia al proyecto de presupuesto que se debatirá el martes en el recinto y a la interna del oficialismo, en una entrevista en Radio Zónica +.

El diputado nacional y referente de la Asociación Bancaria Carlos Cisneros (Frente de Todos) se refirió a la interna del oficialismo, a las negociaciones de último momento para aprobar el presupuesto el martes que viene en Diputados y a la situación del peronismo en Tucumán.

En una entrevista con Nicolás Balinotti, en el programa 14 Bis, que se emite por radio Zónica +, Cisneros contó que los diputados nacionales fueron citados para el próximo martes para debatir el presupuesto nacional y señaló que aún se pueden corregir y mejorar varios artículos del dictamen firmado por el oficialismo y sus aliados.

“La comisión de Hacienda y Presupuesto ha trabajado mucho y bien. Se han escuchado todas las posturas de los distintos bloques, se hicieron una serie de correcciones, vamos a tener la sanción del presupuesto el martes”, dijo.

El referente oficialista pidió que no se repita lo del año pasado, cuando la oposición se levantó del recinto. “El año pasado llegamos sin presupuesto por una actitud mezquina de la oposición. Hoy hay otro ánimo, hay una actitud responsable. Con esta crisis económica y de confianza, no nos podemos dar el lujo de dar debates estériles y pensar que podemos estar al margen o ser meros comentaristas de las necesidades que sufren los trabajadores argentinos”, analizó.

Cisneros dijo que es oficialista, pero que no es bobo, en referencia a una de las grandes preocupaciones de los argentinos como la inflación. “Yo represento trabajadores de carne y hueso. Yo no represento a la gente en abstracto, y después no saben lo que gana un trabajador, lo que paga un colectivo y no saben lo que sale una bajada de bandera en un taxi. A pesar que los bancarios tenemos unos salarios importantes, los salarios no alcanzan”, sostuvo.

El dirigente de la Asociación Bancaria también señaló que en su rol de oficialista a veces hay que pagar algunos costos. “Hay que tener responsabilidad, no vivimos en un tupper. Sí me molesta cuando hay discursos ciegos tratando de tapar la realidad. No formo parte de ese pelotón”, añadió.

Luego se refirió a la interna oficialista. “Nunca fui de La Cámpora ni lo seré. Me afilié al PJ después de la Guerra de Malvinas. He sido secretario general de la CGT, de las 62 organizaciones peronistas. No me afilié en el 2015, nadie me corre con el discurso. Tengo coherencia, no me peleo por ir a los medios de TV a hacer de panelista y decir lo que quieren escuchar. Soy un peronista frontal al que le guste bien y al oficialista que no quiera recibir una crítica, es problema de ellos. Ser oficialista es pagar costos, el resto es fulbito para la tribuna, como decimos en Tucumán”.

“Creo que la experiencia de (Juan) Manzur como jefe de Gabinete fue desaprovechada por el presidente. Fue vicegobernador, gobernador, ministro de salud, secretario de Salud de La Matanza con Alberto Balestrini, no de cualquier distrito”, elogió Cisneros.

“Alberto lo llevó a la Jefatura de Gabinete prometiendo que iba trabajar con los gobernadores, que iba a articular con el movimiento obrero, con los empresarios; Manzur es una persona de diálogo, pero parece que a un sector del PJ porteño le dio celos la incursión de Manzur y se fue relegando. Manzur va a volver a Tucumán, si será candidato, la fórmula será Osvaldo Jaldo con Manzur y seguramente el peronismo volverá a ganar en la provincia”, advirtió.

“Esto es culpa del Presidente. Cuando sos presidente tenés que tomar decisiones. No me entra en la cabeza que haya ministros provinciales que lo cruzan al presidente. Si un ministro de Seguridad de una provincia oficialista cuestiona al presidente, le dan una patada en el traste que lo sientan en el obelisco, no dura dos minutos. Hay ministros que lo criticaban al presidente y no pasaba nada (en referencia a Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires). Esa pérdida de autoridad se trasluce. En el peronismo no hay dos conductores. El peronismo es verticalista. Se conduce, se toman decisiones con firmeza. En algunos temas que el Presidente no tomó decisiones y le hizo perder fortaleza interna. El proviene de un peronismo de CABA un peronismo que no gana elecciones. Puso la mayoría de los ministros. El peronismo que no pierde nunca es el del norte grande”, comparó.

“Alberto tomó distancia por no tomar decisiones. Dijo que iba a gobernar con los 23 gobernadores, con el movimiento obrero, pero no participó de ninguna decisión del gobierno. El razonamiento del Gobierno es que la CGT se acerca para pedir plata para las obras sociales,  para pedir cargos, y no es así. Soy diputado nacional y mi cargo no lo conseguí por el movimiento obrero, sino que fue un reconocimiento a mi trayectoria en el peronismo”, dijo.

Por último, Cisneros dijo que el candidato del Frente de Todos debe surgir del consenso aunque admitió que no le desagradan las internas. “El peronismo es fuerte con la CGT y los gobernadores serán la columna de lo que se viene”, anticipó.

“Creo que los gobernadores conducen, toman decisiones y la mayoría está nucleado en el peronismo. La unidad de los gobernadores, del movimiento obrero, serán clave. Lo que estamos viviendo hoy es un conjunto de malas decisiones. Los peores opositores somos nosotros mismos, los lijamos. El problema somos nosotros, necesitamos una gran autocritica. Si no tenés autocrítica no generás confianza”, concluyó.   

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual