No está de más mencionar nuevamente la caótica situación que se vive en la provincia del Chubut con el atraso de parte del Gobierno en el pago de haberes, y lógicamente hizo mella e impactó directamente en el humor de los trabajadores hace ya un largo tiempo.
Lo que es un poco extraño es que el Gobierno anunció que aprobaron la Ley para poder disponer del fondo que le dará $2.500 millones para pago de sueldos atrasados, y sin esperar el desarrollo, este mediodía explota la bomba en Salud con la renuncia de siete Directores de Áreas Programáticas de Salud de la Provincia.
Los que renunciaron
Se trata de los directivos de Trelew, Rawson, Dolavon, Gaiman, Camarones, Paso De Indios y Las Plumas. Todos ellos presentaron su renuncia por escrito.
No se sabe la determinación de el Área Programática Sur (Comodoro), ni Esquel, tampoco Sarmiento. Pero sabemos que la zona más política de la provincia del Chubut es la del Valle y precisamente hoy nos sorprenden con esta renuncia en masa.
No descartamos que el Ministro Fabián Puratich llegue a un acuerdo, sobre todo porque la renuncia sería fuera de tiempo si se quiere, porque ya estaba anunciado por parte del Gobierno Provincial que con el dinero del fondo podían pagar sueldos atrasados.
¿Para que te traje?
De todas maneras es un acto de demagogia de parte de los Directores que tuvo su momento incómodo cuando en conferencia de prensa y después del anuncio de Restuccia, una empleada irrumpió y le preguntó delante de todos ¿y eso a nosotros en que nos beneficia? Yo sigo sin cobrar. El silencio se apoderó de Restuccia y las miradas iban de un lado para otro.
Muchos se dieron cuenta que sólo pudo haber sido un acting para poder sobrellevar mejor la convivencia y no parezca que los Directores nunca accionaron en consecuencia.
]]>