Chubut: Mañana es viernes y Comodoro Rivadavia lo sabe

En el día de mañana, viernes 29 de mayo del 2020, en la localidad de Comodoro Rivadavia se habilitan actividades en restaurantes y confiterías, lo que hace explotar la polémica en toda la provincia.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) lanzó el comunicado que llevará alivio a el sector gastronómico por esta nueva “normalidad comodorense”.

¿Por que decimos comodorenses?Porque el Gobernador Mariano Arcioni decidió dar marcha atrás en 6 localidades de la provincia por un caso positivo en la ciudad de Trelew, lo que habría echado por tierra los planes de “normalización” en esa zona, que es la más política de la provincia.

Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio, son las localidades que tuvieron que volver a fase 2 del protocolo por el caso positivo de Trelew, y que tendría ramificaciones importantes debido a que es taxista y tuvo muchos contactos. En este momento hay 5 personas con síntomas y 14 aislados en total.

Hay mucho enojo por esta decisión, sobre todo de parte del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y hermano del Vice Gobernador, Ricardo Sastre, quien se manifestó mediante audios vía whatsapp, dónde dejó entrever una especie de acuerdo entre intendentes de las ciudades mas importantes (Comodoro Rivadavia, Trelew, y Puerto Madryn) para actuar en conjunto.

Parte del enojo de Gustavo Sastre también data de la semana pasada dónde salió a declarar por los distintos medios su disconformidad con el Gobierno de Mariano Arcioni. Pero al parecer no era él sólo el que tenía que salir a revolear la media, y al encontrarse sólo y colgado del pincel, estalló en un ataque de ira que se agrava ahora con la vuelta a fase 2, siendo que Puerto Madryn no ha tenido casos positivos, pero los metieron inconsultamente en el combo cuando apuntaban a su propia “normalidad”.

Volviendo a Comodoro Rivadavia, mañana viernes van a abrir los restaurantes, restó, bares, confiterías, con muchos protocolos de higiene y distanciamiento. Garantizando las medidas de seguridad para el personal que trabaja allí y sobre todo a los clientes.

La medida que tiene carácter de prueba, intenta devolver un poco de alivio al sector gastronómico que está sin trabajar desde el comienzo del aislamiento, más allá de que algunos estuvieron trabajando en la modalidad “delivery”. A partir de mañana podrán abrir sus puertas y recibir gente en sus salones.

A partir de mañana viernes en Comodoro Rivadavia se podrán abrir los restaurantes con restricciones

Maximiliano Sampaoli, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, aclaró que “en el caso de aparecer algún caso positivo en la ciudad (Comodoro Rivadavia no tiene casos positivos), la medida se someterá a un estudio pero es probable que se retrotraiga al día de hoy para mayor seguridad, pero eso es hablar de supuestos. Esperemos a ver que sucede y vamos actuando“.

La medida trae un poco de alivio al sector, al respecto un empresario comodorense expesaba que “en un principio las medidas fueron un poco confusas y complicadas para ejecutar como tomarle la temperatura a los empleados, pero después desistieron porque no lo vieron muy viable. Nos pidieron alfombras sanitizantes, alcohol en gel, limpiar las mesas con alcohol al 70% después de cada cliente“.

Los clientes deben entrar con barbijos hasta la mesa y cada vez que se levanten al baño deben colocarselo nuevamente. Mantener la higiene y 1,80 mts entre respaldo y respaldo para mantener la distancia y el 50% de la capacidad del salón y hasta las 00 horas“, comentó Nicolás Segura, uno de los propietarios del Restó & Gourmet La Rastra.

Pese a la situación del país que tiene la curva en ascenso, en Comodoro Rivadavia empiezan a ensayar esta nueva “normalidad” a partir de mañana. Porque mañana es viernes, y Comodoro lo sabe.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual