Chubut: La meseta central sigue con problemas de energía

El problema de abastecimiento de energía en los pueblos del interior de la provincia siguen sin resolverse y se agravan con la llegada del invierno.



Las localidades de Paso de Indios, y Aldea Epulef reclaman por mejoras en los motores que funcionan con deficiencias desde hace mucho tiempo complicando el servicio diario.

Frente a los constantes cortes de luz, la Subsecretaría de Servicios Públicos logró poner en funcionamiento el único motor que posee la comunidad.

Los últimos cortes se extendieron por más de 7 horas con un motor que requiere un mantenimiento más complejo para dejarlo operativo.

Aldea Epulef lleva adelante la intención de tener un servicio que puedan pagar para mejorarlo ya que se encuentra subsidiado, pero en malas condiciones. Han enviado una carta al gobierno provincial a través del área que corresponde para encontrar respuesta.

Poseen dos motores para el abastecimiento eléctrico y agua pero ninguno en condiciones. Se intercambian de acuerdo a las posibilidades de insumos y reparaciones. No dan abasto para asistir a la comunidad.

“Como pobladores estamos cansados que aún ni llegando el invierno tengamos respuesta. Los motores se apagan, se rompan. No solo es problema de luz si no también al no haber electricidad no tenemos AGUA algo tan esencial en la vida humana”

Vivir en comunidades pequeñas en el interior de la provincia dificulta aún más el reclamo, las posibilidades de solución y la espera en una problemática que no es nueva.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual