El Concejo Deliberante esta semana aprobará la decisión del Intendente Dante Bowen de habilitar lugares comunes de esparcimiento y sociabilización, como restaurantes, confiterías, gimnasios, y permitirá que la gente pueda salir a correr por las chacras aledañas al pueblo.
Sólo hay una forma de entrar a Dolavon, y es por un camino de ripio de aproximadamente un kilómetro y dónde hay un control policial justo en la escuela 781 que controla estrictamente si tienen permisos nacionales o provinciales. También hay empleados municipales que desinfectan los vehiculos, si no tiene barbijo le dan uno, y todo esto acompañado por un folleto con medidas preventivas del COVID-19.
Por órden del Intendente se clausuraron los otros caminos de acceso al pueblo, por ende todos deben ingresar por el lugar donde se encuentra el control y sólo los habitantes de la localidad de 28 de Julio pueden pasar mostrando sólo el DNI.
Bowen agregó «La idea de restaurantes confiterías y gimnasios es que puedan empezar a trabajar porque pagan alquileres, tienen trabajadores en blanco que no quiere despedir. Se le va a incorporar al esparcimiento en la zona urbana la posibilidad de correr o andar en bicicleta solamente en zona rural y de a una persona. Estamos tratando de legislar la realidad», justificó el intendente.
Por otro lado, Bowen ayer estuvo reunido con los comerciantes en el Gimnasio Municipal, con quienes repasó la situación del sector. Comentó que están proyectando eximir del pago de impuestos a los comerciantes que tuvieron que cerran las puertas en lo que va la pendemia. «Todo aquel que no pudo ejercer el comercio de ninguna manera en 50 días que estuvo cerrado, y que está a punto de fundirse, la idea es que lo podamos eximir del pago de impuestos en estos meses, la idea es ser permisivos», finalizó Bowen.
]]>