Chubut con nieve, pero sin el “plan vial invernal 2020” funcionando

Los trabajadores de Vialidad provincial están de paro y el “Plan Vial Invernal 2020” no pudo arrancar a pesar de que ya cayó la primera nevada, y ni siquiera pudieron ir a buscar la sal para la ruta.

El pasado 19 de mayo el Gobernador Mariano Arcioni lanzó el “Plan Vial Invernal 2020” con bombos y platillos, anunció que habían equipado a Vialidad Provincial como hace mucho no se hacía. La realidad muestra otras cosas, sueldos atrasados, equipamiento defectuoso, deuda de ropa de trabajo. Otro dolor de cabeza para el Gobernador cuando la nieve está trayendo los primeros inconvenientes en las rutas de la provincia.

Así lo afirmó Carlos Milani, Titular del Sindicato de Trabajadores Viales, ante la consulta de la actual situación de los trabajadores de Vialidad Provincial, dijo que “la situación es complicada porque a la gente le deben tres meses atrasados, el otro día cobraron $25.000 que correspondían a marzo, los depositaron y los trabajadores nunca tuvieron acceso a ese dinero, no fue un alivio para nada porque se lo quedó el banco”.

También afirmó que “las clausulas gatillo no se cumplen desde octubre y las deudas que se han acumulado desde agosto del año pasado y no están siendo reconocidas. A nosotros en el mes de noviembre se nos aplicó la cláusula gatillo de julio, quedando la deuda pendiente de agosto, septiembre y octubre, y después se debe la aplicación de la cláusula gatillo de octubre que es de un 12,49% y la de enero que es un 12,37%”.

Milani el día de hoy tiene una reunión con funcionarios del Gobierno Provincial para destrabar esta situación, “tenemos una planta de personal de 595 trabajadores debido a las bajas por jubilación y por la falta de llamados a concurso para ocupar esas vacantes, donde deberíamos tener 800 trabajadores”.

A eso súmale que de las 60 motoniveladoras que tiene vialidad sólo funcionan 35 y algunas con desperfectos, todo esto asumido por el Presidente de Vialidad, Nicolás Cittadini, y lo peor fue que con esta nevada ni siquiera pudieron ir a buscar la sal para echar en la ruta porque los camiones no están en condiciones”, finalizó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual