En el día del cumpleaños de la Patria, los docentes salieron a hacerse oír como ayer los trabajadores de salud y los judiciales, mañana lo harán los de ATE. Así, por tandas, por turnos, le están completando la semana al Gobierno.

Es sabido a voces que el Gobierno de la Provincia del Chubut está incumpliendo con el pago en termino de los sueldos mensuales a todos los empleados dependientes del Estado provincial.
Ya con dos meses de atraso y para colmo les pagan en tandas, ese pago escalonado ha erosionado directamente el ánimo de todos los trabajadores estatales de toda la provincia.
Ya no les importa el aislamiento, el coronavirus, la policía. Sólo quieren cobrar y la historia viene repitiéndose desde el año pasado cuando decidió pagar escalonadamente, y sin cumplir el acuerdo paritario pactado para el 2019. A partir de allí explotó todo por los aires.
Con un paréntesis por es ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) hace ya unas semanas decidieron patear el tablero y salir a “seguir pidiendo” lo que les corresponde.

En tanto y en cuanto el dinero no aparezca (y el virus tampoco), las protestas van a ir creciendo. Hasta que haya una solución posible, ya sea con algún dinero que termine con los pagos escalonados, o con lo que piden los estatales si no aparece el dinero que no es nada mas ni nada menos que el paso al costado de Mariano Arcioni.
En una provincia rica, con petróleo, gas, ganadería ovina, turismo, industria, y sin coronavirus. Muchos ya no se sorprenden por la ausencia del virus porque no resiste altas temperaturas, y casualmente hoy en Chubut la cosa está cada vez mas caliente.