Chile le respondió al gobierno de Alberto Fernández, por las declaraciones de Rafael Bielsa

La Cancillería chilena rechazó los dichos del embajador argentino, en las que se refiere a uno de los candidatos presidenciales en términos inadecuados.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Elecciones en Chile: Rafael Bielsa calificó de antiargentino a José Antonio  Kast y lo comparó con Trump y Bolsonaro
Otra vez el embajador Rafael Bielsa, es cuestionado por sus expresiones sobre Chile.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Chile. El objetivo es consagrar al sucesor de Sebastián Piñera. El resultado del sufragio posicionaron a José Antonio Kast (ultraderecha) y Gabriel Boric (izquierda) como los candidatos que se enfrentaran en segunda vuelta ya que ninguno superó el 50% necesario de los votos.

En este contexto el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, realizó polémicas declaraciones en contra de José Kast afirmando que este es “antiargentino y xenófobo”.

Esta mañana, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, se refirió en duros términos a Kast en una entrevista con la radio El Destape“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetistaque no teme decir su nombre”, afirmó Bielsa. “A Kast se lo puede comparar con (Jair) Bolsonaro y (Donald) Trump”, destacó, trazando un paralelismo entre el dirigente chileno y dos presidentes de relación tensa con el actual gobierno de Alberto Fernández.

Dijo además que Kast “ha exhibido su antiargentinismo como una etiqueta” y que “todo puede cambiar” en el vínculo bilateral si el derechista llega a La Moneda.

Comunicado de la Cancillería argentina:

Por su parte la Cancillería explicó que las declaraciones que replicó Bielsa corresponde a un análisis personal y que no se corresponden con postura del Estado argentino. “La Argentina no opina en medio de un proceso electoral que todavía está en desarrollo. Y somos vecinos principales y socios comerciales de Chile en una cantidad de temas los que vamos a seguir trabajando con el gobierno que resulte electo”, dijeron.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual