El Presidente Gabriel Boric fue contundente en su postura contra los inmigrantes ilegales que delinquen en Chile.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Presidente Gabriel Boric, endureció la política migratoria en Chile, y le envío un dura advertencia a los extranjeros que no tengan su situación regularizada. Fue contundente y remarcó: “O se regularizan o se van; y si han delinquido, se tienen que ir”.
El jefe de Estado chileno realizó una gira por el norte del país, una zona afectada por la crisis migratoria y el incremento de asesinatos producto del crimen organizado. El Gobierno insto a desalojar a los inmigrantes que se instalaron de manera ilegal en la ciudad de Antofagasta.
Gabriel Boric manifestó al respecto: “Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas, a quienes estén en situación irregular, o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos, derechamente se tienen que ir. Acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley“.
El mandamás chileno indicó que el objetivo de la medida es “dar soluciones definitivas, no sencillamente sacar una cosa que para que vuelva a aparecer 30 metros más allá”. Además agregó que la situación requiere “un trabajo intersectorial con Salud; en caso de que haya niños, tenemos que garantizar que tengan acceso a la educación”.
