Charli D´Amelio, Reina del Tik Tok confiesa sus problemas alimentarios

Tik Tok es un mundo dentro del propio mundo de las redes sociales que en plena pandemia hizo furor y con su uso a los influencers que desplegaron su fama para cambiarles la vida.

Tal es el caso de Charli D´Amelio, tiktoker americana de 15 años a la que siguen más de 50 millones de usuarios. Su contenido y, más particularmente, sus coreografías han dado con la predilección de un algoritmo que como ella misma sostiene “está jugando a su favor sin saber muy bien por qué”.

Las redes sociales y el impacto sobre algunos personajes tienen ese no sé qué que los hace únicos cosechando millones de seguidores.

La adolescente llegó a los 52.5 millones de seguidores, lo que la convirtió en la reina de la plataforma.

Los videos de Charli impactan por la cantidad de visualizaciones que acumulan, pues casi todos tienen al menos 15 millones de reproducciones.

En sus videos de Tik Tok D’amelio se dedica a bailar, que parece ser su pasatiempo número uno, también en Instagram, donde tiene más de 15 millones de seguidores, se ocupa en gran parte de subir videos bailando.

Pero el mundo de las redes sociales también tiene su impronta en las vidas personales y por primera vez, la infuencer habló sobre sus trastornos alimenticios. 

Expresó: “Siempre he tratado de usar mi voz cuando se trata de problemas relacionados con la imagen corporal, pero nunca he hablado de mis propias luchas contra los trastornos alimentarios”.

Al ser criticada por una canción que contaba la cantidad de calorías que consumía como indicador del padecimiento de miles de adolescentes sintió la necesidad de contar que sufre de trastornos alimentarios, una problemática nada fácil de resolver.

“Necesito que sepan que no están solos. Recuerden que está bien pedir ayuda. Todos necesitamos ayuda a veces. Los amo a todos y por favor manténganse fuertes”, expresó.

La exposición también puede ser un camino de alerta y ayuda para otros que padecen la enfermedad. Las redes sociales permiten visibilizar con voz propia, aquello que en muchos casos está vedado al ámbito íntimo pero que de esta forma permite tomar conciencia.

La anorexia y la bulimia afectan a 7 millones de mujeres y a 1 millón de hombres en todo el mundo. 

En la Argentina, según datos exclusivos del tema del año 2011 de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), el 37% de las mujeres entre 15 y 20 años sufre un trastorno alimentario.

Para que se presente un trastorno alimentario debe haber una predisposición psicológica y genética, pero además hay factores protectores y predisponentes. Evidentemente hoy en día aumentan los factores de riesgo marcando un aumento muy significativo de estos trastornos y apareciendo algunos nuevos que sin duda alguna están muy ligados a lo cultural y lo social.

Datos más recientes indican que la Argentina es el segundo país a nivel mundial con más casos de anorexia (el primero es Japón), según un informe de Fundación La Casita y que el 45% de las causas de bullying que sufren las niñas y adolescentes se relacionan con la belleza.

Las redes sociales y la imagen con su inmediatez, son un lugar privilegiado para reforzar prácticas que tienen la característica de ocultarse, por lo tanto es imperiosa la necesidad de estar atentos, para poder conversar sobre el tema y habilitar canales de diálogo con los adolescentes que son quienes más sufren los trastornos alimentarios.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual