Chahla: “No se levantó el uso del tapabocas”

La ministra de Salud afirmó que Tucumán seguirá el lineamiento nacional pero con consideraciones locales.

TUCUMAN.- La ministra de Salud, Rossana Chahla, señaló que la provincia va a seguir los lineamientos nacionales respecto de las nuevas flexibilizaciones pero que se tendrán algunas consideraciones locales.

Luego de la reunión de gabinete con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, la funcionaria dijo que cada funcionario expuso cómo venía trabajando cada área.

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria local destacó que la curva de casos en la provincia es de 120 casos por día, y en este sentido, aclaró: “el barbijo se usa de manera individual y al aire libre. No se levantó el uso de tapaboca”.

Según la ministra, “Tucumán está en condiciones de poder avanzar en las flexibilizaciones en cuanto a los eventos y en los partidos de futbol: el uso obligatorio de tapa boca con el 50 por ciento de la ocupación y respetando estrictamente los protocolos sanitarios”.

Con respecto a la vacunación indicó que “ahora vamos a continuar con la franja de los  adolescentes de 16 años. La idea es que los chicos que hagan el viaje de egresados tengan el esquema completo de vacunación”.

Controles de fronteras

“Nación habló de que las personas que ingresen de los países limítrofes no van a tener que hacer aislamiento. Se realizará un testeo al ingreso y al séptima día”, explicó la funcionaria.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual