Chaco: cinco narcotraficantes robaron un avión y murieron a pocos km de haber despegado

La aeronave fue sustraída en la madrugada de ho, de un hangar del Aero Club de Villa Ángela, por 5 narcotraficantes paraguayos. 

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Un avión robado cayó en Chaco y murieron cinco personas - Policiales |  Corrientes Hoy
La nave quedó reducida a chatarras.

El trágico hecho tuvo inició en la madrugada de hoy, cuando los cinco delincuentes arribaron al Aero Club de Villa Ángela, rompieron uno de los portones con una barreta,  y para la puerta del hangar usaron pinzas. Luego se encargaron de destruir una cámaras de videovigilancia, pero olvidaron otra que los estaba registrando: el material será una prueba más para sumar al expediente, y fuentes creen que con esas imágenes se podría llegar a descubrir de quienes se tratan.

El Fiscal que está a cargo de la investigaciones es Sergio Ríos, quien declaró que “Si el avión caía en el pueblo, podría haber sido una tragedia”. Ríos agregó que el avión Cessna 206, cayó en picada en la zona del Lote 11. El punto de impacto fue un campo y dos peones fueron  testigos, vieron cómo la aeronave iba perdiendo altura:

“Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa ‘canilla’ y se quedaron sin nafta, no todos saben donde está ese paso de combustible “, detalló el Fiscal sobre el posible motivo que desencadenó en que el Cessna se estrellara con sus cinco ocupantes.

El Fiscal comentó a la prensa, que la aeronave estrellada tiene un costo de poco más de U$S 1.500.000 y su fabricación es exclusiva por el sistema de digitalización y navegación de avanzada .

El propietario de la aeronave sustraída, es el empresario Villa ÁngelaRoger Martin, quien se dedica al agrocultivo y la ganadería.

La hipótesis indica que el avión fue sustraído por integrantes de una organización narcocriminal de nacionalidad paraguaya. El dato pudo ser corroborado por el Diario Norte, ya que en la escena fueron hallados guaraníes y una gorra del Club Cerro Porteño

También se encontró en la zona de la tragedia, , una pistola calibre 9 milímetros o 40, y un teléfono satelital, que pone en evidencia el poder de organización, despliegue y logística de los individuos que murieron en la madrugada de hoy, de los cuales,cuatro perecieron entre las llamas y el otro, salió despedido del interior de la cabina.  

Empleados de la justicia chaqueña, trabajaron el el lugar.

Carlos Goicoechea, presidente de la comisión del Aero Club de Villa Ángela, dijo que la nave robada pertenecía a una empresa privada, que la utilizaban para visitar distintos campos, especialmente, ubicados en Santiago del Estero.

“Hay gente que está sabiendo todos los movimientos. Se trata de un avión idéntico al que robaron en Basail. Es el mismo avión, nada más que éste era un modelo más nuevo”, dijo.

“El avión cayó y explotó, no quedó nada, todo despedazado. Se tejen varias hipótesis. Esperamos que el Gobierno de Chaco nos brinde algún tipo de seguridad. Si no toman las medidas necesarias, esto se irá incrementando”, concluyó Goicoechea.

Antecedente del robo de una avioneta en el Aero Club de Chaco

En la madrugada del 26 de diciembre pasado, fu robada una avioneta Cessna 2066, desde uno de los hangares del Aero Club Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos U$S 350.000 (alrededor de $118 millones), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aero Club Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del Fiscal en turno, Víctor Recio.

“La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13:55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aero Club de la ciudad de Resistencia“, señalaron fuentes allegadas al caso.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual