CFK sumará un diputado al Consejo de la Magistratura y bloquearía su funcionamiento hasta 2026

El 20 de noviembre asumen los nuevos consejeros y el kirchnerismo quedará muy cerca de obtener la mayoría.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Consejo de la Magistratura sumará el 20 de noviembre un nuevo diputado oficialista y el Gobierno tendrá al menos seis votos propios hasta 2026, uno menos de los necesarios para llegar a los dos tercios del plenario, que permiten conformar ternas o abrir un jury de enjuiciamiento.

Sin embargo, este escenario de holgura solo está garantizado hasta el fin del mandato en 2023 ya que una derrota en los comicios presidenciales podría cambiar la balanza en favor de Juntos por el Cambio. Ese séptimo voto que necesita hoy para conseguir la mayoría tiende a inclinarse en favor de los oficialismos.

El 20 de noviembre vecen los mandatos actuales y desde el Frente de Todos y desde la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau enviará una nota a la Corte Suprema proponiendo a Vanesa Siley, que renovaría su cargo, y Rodolfo Tailhade.

Por su parte, del Senado Cristina Kirchner designaría a Mariano Recalde, Martín Doñate e Inés Pilatti Vergara.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual