Cerraron 55 comercios en Bahía y para fin de mes superarán el centenar

BAHIA BLANCA: En esta ciudad han cerrado definitivamente 55 comercios minoristas por la recesión  económica,  provocada por el cierre de la cuarentena, y la Cámara del Comercio de Bahía Blanca estima que hacia fin de mes serán 135 los que se encontrarán con las persianas abajo.

“Esto será un cementerio de comercios” afirmó Martín Garmendia, presidente de la entidad  y señaló que “en algunos casos hubo cierres por esta situación de desesperación y desastre que estamos viviendo y, en otros casos, por los largos años que veníamos de un parate y una recesión total. Esto formó una tormenta total”.

Un recorrido por el centro de Bahía Blanca permite observar una larga cadena de comercios cerrados, a lo que se suma el escaso tránsito por la cuarentena, lo que ofrece un panorama de desolación.

  “El sector político de la ciudad entiende nuestra situación y tiene herramientas para ayudarnos, aunque generalmente por alguna situación el gobernador (Axel Kiciloff) le niega los pedidos o solo recibimos el 10% de lo solicitado.

“A las Pymes no llegaron las promesas del gobierno de facilidades y prerrogativas, cada vez hay más trabas”, mencionó el presidente de la CCBB.


Solo funcionan las verdulerías y almacenes de barrio, pero    “hoy venden mal hasta los comercios esenciales. Y más los no esenciales, porque van 60 días sin poder facturar y comprometiendo hasta su mismísima situación familiar. Bahía Blanca se encuentra aún peor que otras ciudades con las que hemos hablado. Y ya lo habíamos anticipado a fines del año pasado”, añadió.

Si no se puede facturar no podemos atender la demanda de los impuestos nacionales, provinciales y municipales, agregó Garmendia

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual