Cerrarán Bahía Blanca por las noches para reforzar la prevención de coronavirus

BAHIA BLANCA.- En una nueva medida para frenar el ingreso del COVID 19, las autoridades locales dispusieron que desde las 22 y las 7, todas las noches, se cierren los accesos a Bahía Blanca. Únicamente podrán ingresar los servicios esenciales de salud y de energía.

Los camiones que trasladan granos al puerto de Ingeniero White podrán hacerlo por las rutas de circunvalación, sin ingresar en la ciudad. El Colegio de Médicos y el municipio firmarían un convenio para que los profesionales recién recibidos se encarguen de controlar quienes entren y salgan de la ciudad entre las 7 y las 22.

Se trata de nuevas medidas en torno a las prevenciones para evitar la expansión del contagio de los denominados casos importados, luego que el caso del parque eólico de Mayor Buratovich significara que en esta ciudad aumentaran abruptamente los casos de infectados, elevando la cifra en 22 nuevos casos, cuando prácticamente se tenía la recuperación de los 34 afectados anteriormente.

En lo que se refiere a la ciudad de Bahía Blanca se han recuperado 33  de las personas afectadas.

 Sin embargo el número de confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 59 por la suma de 22 personas infectadas en el vecino partido de Villarino, y que por decisión de la Región Sanitaria 1 se inscriben entre los de Bahía Blanca. Se debe a que aquellas personas se alojaban en hoteles o departamentos de esta ciudad, y debían viajar 100 kilómetros diariamente para llegar a las instalaciones de “Vientos del Secano”.

Vuelven a la fase 1 en Buratovich.

La municipalidad de Villarino dispuso que la localidad de Mayor Buratovich regrese a la fase 1 del protocolo de cuidados en prevención del COVID 19,  y por lo tanto hasta el 1 de junio permanecerán todas las instalaciones cerradas y  la salidas serán restringidas, sólo con permiso para el aprovisionamiento.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual