Cerca de un acuerdo por el horario de atención en los comercios

La Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio se reunieron para lograr el consenso.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La ministra de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOC), para tratar de llegar a una solución que beneficie a las partes, teniendo en cuenta el aumento en la curva de contagios, por lo que se debe tener en cuenta un cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por el Comité de Emergencia, para bajar el nivel de circulación.

Luego de un cuarto intermedio, se volverán a reunir el viernes para analizar la propuesta que realizo el SEOC, que consiste en que durante cuatro meses se vuelva al horario corrido, es decir que los empleados trabajen de 9 a 18 de lunes a viernes y los sábados desde las 9 a 13.

Por su parte la Cámara de Comercio, propuso que el horario sea de 10 a 19 de lunes a viernes y los sábados sea hasta las 15, teniendo en cuenta el contexto que se esta atravesando, el aumento de los casos de Covid-19.

El Secretario General de SEOC, hizo un análisis de la situación que están atravesando los empleados del comercio, “30 trabajadores fallecieron por COVID-19. “Los compañeros transitan cuatro veces en colectivo. La ola q viene es corta pero fuerte. Por eso queremos reducir el tránsito”, agregó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual