Cerca de 360 empresas pagarían el impuesto a la “Renta Inesperada

El Gobierno Nacional proyecta recaudar unos U$S 1.000 millones con el total de los pagos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Renta inesperada: el Gobierno estima recaudar US$1000 millones de 350  empresas - ElDoce.tv
Alberto Fernández y Martín Guzmán apuestan fuerte a la “Renta Inesperada”

El Ministerio de Economía enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para gravar la “Renta Inesperada“. El texto constará de dos artículos: uno detallará las condiciones para que las empresas sean alcanzadas por el impuesto y el otro explicará que se aplicará por única vez y sobre el período fiscal 2022.

Las condiciones para pagar la renta inesperada son: tener una ganancia anual superior a los $ 1000 millones; tener un margen de ganancia superior al 10% o que haya aumentado al menos un 20% en relación al año anterior.

La proyección hecha desde el ministerio, da por resultado que alrededor de 600 empresas del país, tendrían una ganancia superior a los $ 1000 millones este año. De ese total, entre 350 y 360 cumplirían todos los requisitos para ser alcanzadas por la alícuota adicional del 15% sobre las “ganancias extraordinarias”.

Estiman desde el Gobierno, lograr una recaudación total del impuesto alcance los 1000 millones de dólares. Este ingreso extra será coparticipable entre el Estado Nacional y las provincias, y no tendrá una asignación específica. Las condiciones de pago serán idénticas a las del pago del impuesto a las ganancias, aunque deberá ser reglamentado por AFIP.

Fuentes del Palacio de Hacienda aclararon: “Algunas empresas coinciden su ejercicio fiscal con el año calendario, pero hay otras que lo cierran en mayo, junio o en septiembre. La alícuota se aplicará a todas las empresas que cierren sus balances el mes siguiente a la fecha de vigencia de la ley y durante un año. A ninguna empresa le aplicará a más de un año“.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual