Cayó un avión de combate y murió su piloto

Era una nave de la brigada aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis, y se estrelló en Villa Valeria, Córdoba.



El piloto fue identificado como el Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.

La Fuerza Aérea argentina informó escuetamente que dos aeronaves A4 AR, realizaban ejercicios de adiestramiento cuando por causas que se desconocen aún, el piloto debió eyectarse. Integraban el grupo 5 de Caza. En En el comunicado “lamenta la pérdida de uno de sus jóvenes Halcones, y acompaña a su familia en este difícil momento”

Se trata de un avión fabricado en la década de los 80 por MacDonnell Douglas. Las versiones B, C y Q fueron dadas de baja en todas las unidades del país.

Restos del avión A4AR que piloteaba el Capitán Britos Venturini

Según se pudo saber por otras fuentes, Britos Venturini alcanzó a comunicar el desperfecto a la torre de control y se eyectó. El paracaidas funcionó, pero fue hallado sin vida, y se investigan las causas del deceso.

Muestras de dolor en las redes sociales por la muerte del piloto paranaense

La noticia del fallecimiento de Britos, el joven piloto paranaense, causó gran conmoción y quienes lo conocían, lo recordaron y despidieron a través de las redes sociales con sentidas palabras.

“Hoy volás más alto halcón…saludo uno al cielo héroe…siempre te recordaré por la buena persona que eras…”, escribió Rafael Pérez junto a dos fotos de Britos.

“Un halcón vuela más alto hoy … te formamos firmes por derecha Gonzalo Britos Venturini …”, escribió por su parte Gonzalo Benitez también sumando imágenes del piloto.

Además en el último posteo público del capitán Britos en su cuenta social de Facebook, se fueron sumando mensajes para desearle un eterno descanso en paz y condolencias a su familia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual