Causa Vialidad: el Fiscal Luciani vuelve a exponer en el juicio contra Cristina Kirchner

El 14 de noviembre el Fiscal contestará los pedidos de nulidad y las excepciones planteadas por abogados de los acusados. El veredicto está previsto para diciembre.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Fiscal Luciani: Quedó demostrado que la persona que se revela como jefe de  la asociación ilícita es Cristina Fernández
El 14 de noviembre, Diego Luciani hará uso de la palabra.

En la jornada de hoy terminaron los alegatos de la Causa Vialidad y entra en etapa de definiciones. El juicio que tiene a Cristina Kirchner Lázaro Báez en el banquillo de los acusados.

El Tribunal Federal Oral anunció que las audiencias continuarán en dos semanas, el 14 de noviembre próximo, cuando el Fiscal Diego Luciani tendrá la posibilidad de contestar los planteos de nulidad y las excepciones que introdujeron las defensas durante sus exposiciones.

Seis de los abogados de los acusados pidieron la palabra, cuanto terminó el último alegato, y se opusieron a que la Fiscalía interviniera para contestar esos planteos. No querían volver a escuchar a Luciani, quien pidió pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta y su inhabilitación para cargos públicos tras exponer las presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

El tribunal pasó entonces a un cuarto intermedio para deliberar sobre este pedido de los defensores y les contestó que la Fiscalía debía tener la oportunidad de contestar. “Omitir la opinión de la contraparte violaría el principio de bilateralidad y contradicción que hace al debido proceso legal de un juicio adversarial”, dijo el Presidente del Tribunal, Jorge Gorini, que leyó lo que acababa de decidir junto a su colegas. Los tres exhortaron, no obstante, a los acusadores “a circunscribirse a las vistas”; es decir, a no reabrir su alegato contra los acusados.

Después de un cuarto intermedio de 15 minutos, los jueces reabrieron la audiencia con una respuesta negativa a todo lo esgrimido por los abogados, que adelantaron que llevarán su planteo a la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual