Causa Vialidad: Cristina Kirchner hablará frente al tribunal el 29 de noviembre

Las últimas palabras de los acusados comenzarán el próximo viernes, y podrán hablar Julio De Vido y Lázaro Báez.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Causas de corrupción K: se retrasan los juicios contra Cristina Kirchner |  TN
Nuevamente estará sentada en el banco de acusados.

La Vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, podrá decir sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga por la “Obra Pública” en Santa Cruz antes del veredicto, que todavía no tiene fecha. Así lo dieron a conocer hoy los Jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso al establecer las próximas audiencias del juicio.

El tribunal dio por terminada hoy la etapa de prueba y estableció el cronograma final. El viernes 25 de noviembre a las 9:30 comenzarán las últimas palabras. Lo harán cinco de los 13 acusados, entre ellos el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. La siguiente audiencia será el 29 cuando puedan hablar otros cuatro acusados, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner.

Es un juicio con 13 imputados, mucha prueba documental y complejo, por lo que requiere tiempo, dijeron fuentes judiciales. Por eso la carta de la última audiencia de las palabras finales sin fecha. Así, los jueces pueden ver en qué momento la fijan según su deliberación avance.

En el juicio se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Lázaro Báez recibieron para Santa Cruz. “Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, dijo el Fiscal Diego Luciani en sus alegatos en los que consideró probadas las irregularidades y pidió condena para los 13 acusados.

Para la Vicepresidente solicitó 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita y por administración fraudulenta. Lo mismo para Lázaro Báez. Y 10 años de prisión para el tucumano José López, para el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y para el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, entre los principales acusados.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual