Causa Vacunatorio VIP: 1.200 personas “se adelantaron en la fila para vacunarse”

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, presentó cinco denuncias por los hechos sucedidos en siete instituciones sanitarias del Estado.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Vacunatorio Vip: Clarín contraataca contra Carla Vizzotti
El binomio responsable de administrar las vacunas en el primer bimestre del 2021.

En la jornada de hoy, tomó estado público que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del Fiscal General Sergio Rodríguez, presentó cinco denuncias en el marco de la causa conocida como “Vacunatorio VIP”, donde se investiga la vacunación de forma irregular, de unas 1.205 personas en hospitales nacionales.

En base al expediente, las instituciones sanitarias involucradas, estarían radicadas en Capital Federal, Quilmes, Mercedes, Lomas de Zamora y Morón. La investigación, busca establecer “posibles irregularidades en el proceso de asignación e inoculación con dosis contra la COVID-19”.

La Procuraduría dispuso “Individualizar aquellas personas que fueron inoculadas bajo la categoría de personal estratégico y personal de salud en instituciones nacionales”, pero que en realidad no cumplían ninguna de esas funciones.

Los resultados volcados en las cinco denuncias expusieron “las inconsistencias que han podido ser determinadas para el período 29 de diciembre de 2020 al 23 de febrero de 2021, en las sede de ocho centros hospitalarios nacionales”, según se expresa en la causa.

La investigación de la PIA dio como resultado, que 1.205 personas fueron vacunadas de forma irregular. La denuncia se formuló contra las autoridades correspondientes por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por malversación de fondos públicos y le costó el cargo al entonces ministro de Salud de la NaciónGinés González García.

La PIA sostuvo que la identificación “surgirá de la individualización de aquellos que hayan resultado responsables de la administración, custodia y aplicación de las dosis de vacunas contra la COVID-19 en los hospitales nacionales, como los responsables dentro del ministerio que tenía la custodia y administración de las vacunas“.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual