Causa gasoducto Kirchner: el Juez Rafecas citó a Matías Kulfas a testimonial

Con nuevas medidas, el magistrado avanza con la causa iniciada en la tarde de ayer.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Proponen al juez Rafecas como procurador de la Nación
El Juez Daniel Rafecas tomó varias medidas en la mañana de hoy, con respecto a la causa.

En la jornada de hoy, el Juez Federal Daniel Rafecas dispuso nuevas medidas con relación a la causa donde se investiga la licitación por el gasoducto Néstor Kirchner de Vaca Muerta.

Por tal motivo, citó como testigo al exministro Matías Kulfas para éste viernes a las 10 de la mañana, y al funcionario del área Antonio Pronsato, para el lunes 13 al mediodía.

El lunes ingresó la primera denuncia en los tribunales de Comodoro Py formulada por el abogado Santiago Dupuy. La misma recayó en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos Stornelli. Luego se sumaron las denuncias presentadas por Fundación Apolo y los Diputados Waldo Wolff y Graciela Ocaña.

El representante del Ministerio Público Fiscal realizó el requerimiento de instrucción ante las supuestas irregularidades denunciadas en la licitación del gasoducto “Néstor Kirchner” y el juez Rafecas ordenó una serie de medidas de prueba, y dictó el secreto de sumario en la investigación.

El juez también dispuso para el martes próximo a las 10 una audiencia oral con expertos e idóneos a designar por las 4 empresas que extraen gas en Vaca Muerta: Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral, para que ilustren al Tribunal acerca de los requerimientos técnicos exigidos para la construcción del gasoducto en cuestión.

Por último, dispuso una nueva orden de presentación en la firma Ieasa para obtener documentación complementaria, a cumplirse en el día de hoy, relacionada con una segunda licitación (relativa a la compra de caños de tuberías) vinculada con la investigación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual