Catamarca vuelve a fase 2 por el aumento de casos

Se detectaron tres nuevos casos y el gobernador decidió regresar a un período con mayores restricciones.

Hasta las 16.30 hs. del jueves 3 de septiembre, se han detectado 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se asciende a 74.

Las autoridades explicaron que los casos positivos detectados hoy son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer, y que se encuentran aislados y bajo seguimiento epidemiológico. Además, detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso nexo reportado ayer.

Desde el ministerio de Salud enfatizaron que el caso positivo detectado ayer generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Habrá mayores restricciones para la población tras la decisión de retroceder de fase ante el aumento de casos según confirmaron las autoridades sanitarias de la provincia.

Hasta las 16.30 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.

Datos generales hasta las 16.30 horas del 3 de septiembre

Total de positivos: 74

Contagios diarios: 3

Total recuperados: 65

Casos activos: 9

PCR: 76

Sistema de salud – hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 31%

Ocupación respiradores: 16%

Hospital Malbrán – hasta 16.30 hs. del 3 de septiembre

Ocupación UTI: 0%

Ocupación de Terapia Intermedia: 12%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 36 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual