Catamarca: hoy realizan el acto de beatificación de Fray Mamerto Esquiú

La ceremonia central se realizará en San José de Piedra Blanca. Tambien habrá actos en la Capital y El Suncho, departamento La Paz.

Con gran despliegue, serán hoy los actos por la beatificación de Mamerto Esquiú
Catamarca se viste de fiesta para la beatificación de Mamerto Esquiú.

La beatificación del fraile franciscano y obispo Mamerto Esquiú, tendrá su epicentro hoy y continuará con actividades mañana. Este acontecimiento histórico será presidido por el Legado del Papa Francisco, el cardenal Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán.

Los actos centrales comenzaron ayer con la bienvenida al Legado Papal que presidió una misa en la Catedral Basílica, y la noche finalizó con una velada cultural y vigilia de oración en el Paseo de la Fe donde a la medianoche se realizó un repique de campanas y hubo fuegos artificiales. 
Hoy desde las 8.30, en San José de Piedra Blanca, comenzará la animación previa a la Misa de Beatificación que comenzará a las 10.00.

En el Campus de la Beatificación (conformado por la explanada del templo de San José, la plaza y sectores aledaños), el Legado Papal presidirá la Santa Misa, en cuyo transcurso se hará el Rito de Beatificación. 
Por otra parte, en el kartódromo de Payahuaico habrá pantallas gigantes para quienes quieran estar cerca del Campus y participar desde allí la Celebración.

Al término de la Santa Misa se realizará un acto protocolar a cargo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y luego se hará una caravana con la imagen y la reliquia del nuevo Beato desde la plaza San José hasta el kartódromo, para bendecir a quienes desde allí participaron de la celebración.
Se recuerda que el ingreso a la zona del Campus de Beatificación será por ruta provincial N°1 a través de dos ingresos: la Avda. Campanas del Rosario y Callejón Hondo.

Fieles llegan al kartodromo de Payahuaico para vivir la beatificación de Esquiú
La feligresía católica se congregó en el kartódromo de Payahuaico.

Continuidad de los actos:

A partir de las 18:00 de hoy está previsto que en la Capital comience la transmisión con la animación previa a la Bendición del Altar dedicado al Beato Mamerto Esquiú, en el templo franciscano “San Pedro Alcántara”, donde a las 19:00 ,Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, presidirá la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación. A continuación se efectuará una visita al Convento y en especial a la celda de Esquiú.
Desde las 22 se desarrollará la vigilia en El Suncho, departamento La Paz, donde murió nuestro ilustre fraile.

El domingo a las 7:45 dará inicio la transmisión desde El Suncho con la animación durante la cual se presentarán autosacramentales con la presentación de “Doña Jovita”, que se suma al homenaje al Padre Esquiú. A las 9:00 serán recibidos el Legado Papal, Cardenal Luis Héctor Villalba, y el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y a las 9.30 se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación presidida por Mons. Villalba. 

Desde las 19 se llevará adelante la Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación en la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli. En la oportunidad se procederá a la bendición del Altar dedicado al Beato Mamerto Esquiú.
También habrá misas en Córdoba, en la Iglesia de San Salvador en Jerusalén y en la Iglesia Nacional Argentina de Roma a las 14.30 de Argentina.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual