Catamarca: falleció el Diputado Eduardo Brizuela del Moral

El ex gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral falleció esta mañana a los 77 años de edad en el sanatorio Pasteur. 

Murió Eduardo Brizuela del Moral
Eduardo Brizuela del Moral, referente de la UCR en Catamarca.

Eduardo Segundo Brizuela del Moral, de 77 años, ocupaba una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, fue internado el pasado 6 de agosto con una neumonía bilateral, y ya internado tuvo un un infarto cerebral medio del lado derecho. Desde ese momento permaneció internado en la Unidad Coronaria del sanatorio. Los médicos que lo atendían y la familia aclararon que la neumonía original no había sido consecuencia del Covid-19.

Además de gobernador durante dos períodos (2003-2007 y 2007-2011), Senador Nacional 2001-2003 y Diputado Nacional desde 2013, fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio. Era ingeniero agrimensor.

El Sanatorio Pasteur emitió un comunicado de prensa dando cuenta de la triste noticia: “El Sanatorio Pasteur comunica el fallecimiento del ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, a las 8:10 del miércoles 25 de Agosto de 2021. Nuestras condolencias a familiares y allegados del ex gobernador y actual diputado nacional”, señala el escrito.

El Gobernador catamarqueño Raúl Jalil, expresó su sentimiento a través de sus redes sociales:

El Diputado Nacional Alfredo Cornejo, también expresó su pésame:

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual