Andrés “El Tronco” Jalil, hermano del Gobernador, denunció en Fiscalía Federal a Edgar Adhemar Bacchiani. Reclama el pago de más de $16 millones.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornada de ayer tomó estado público, que el hermano del Gobernador de Catamarca, Andrés Emilio “El Tronco” Jalil, denunció en la Fiscalía Federal al empresario inversionista, Edgar Adhemar Bacchiani, de quien es amigo y compadre. Lo acusó por los mismos delitos por los que está imputado: “asociación ilícita, intermediación financiera sin autorización, lavado de activos y defraudación”.
El hermano del gobernador Raúl Jalil y ex administrador de Sanatorio Junín, se suma a la larga lista de inversores presuntamente estafados. La denuncia la hizo representado por los abogados Tomás Aybar y Ruth Rodríguez.
En base a la denuncia realizada, el “estafado” reclama el pago de tres pagarés: uno por USD 50.000, otro por $6.000.000 y un tercero por $300.000. En total, de acuerdo con la cotización del dólar de la fecha, el monto de los tres documentos sumarían $16.350.000.
En Catamarca, apenas comenzó el escándalo con la firma Adhemar Capital, porque había dejado de pagar a los que tenían dinero invertido, comenzaron a circular fotos de Adhemar Bacchiani con Andrés Jalil. Su hermano, el gobernador, fue quien junto a su par riojano, Ricardo Quintela, alertó al Banco Central sobre la existencia de empresas que absorbían fondos de los ciudadanos y de cuyas prácticas dudaban.