¿Castigo a la clase media?, el Gobierno prohibió vender pasajes al exterior en cuotas

El Banco Central lo anunció a través de la Comunicación 7407; tampoco se podrán alquilar autos o pagar otros servicios turísticos en esas condiciones.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la posibilidad de que los argentinos compren pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito.

Mediante la Comunicación 7407, la entidad que conduce Miguel Pesce informó a las entidades financieras y a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito que desde mañana no se podrán financiar en cuotas las compras de pasajes hacia otros países y de servicios turísticos en el exterior efectuadas a través de los plásticos.

“Establecer, con vigencia a partir del 26 de noviembre de 201, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deben financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes (personas humanas y jurídicas) de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, dice la escueta y sorpresiva disposición del BCRA.

Esta nueva restricción a los argentinos, llega 10 días después de las elecciones y a semanas de que se inicie la temporada veraniega, es decir, el momento en que se aceleran este tipo de contrataciones.

Es un intento por frenar una salida importante de divisas por gastos turísticos en el exterior, aunque las proyecciones hablan de una merma importante en la cantidad de residentes locales que optarían por veranear fuera del país, por el diferencial de costos y las dificultades para acceder al dólar.

La medida llega no casualmente cuando se está produciendo la reapertura de fronteras y se flexibilizaron las condiciones para ingresar a otros países.

Entra en vigencia justo el día del “Black Friday”, una jornada de descuentos de toda clase en Estados Unidos cuya “versión local” incluye los paquetes turísticos, muchos de los cuales ya se estaban promocionando con hasta 12 cuotas sin interés.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual