El ex-secretario de Energía, fue procesado por fraude al Estado y recibir sobornos durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Juez Federal, Sebastián Casanello, procesó al ex-secretario de Energía kirchnerista, Daniel Cameron, por fraude al Estado y cohecho pasivo, también fue embargado por la suma de $ 400.000.000. Este procesamiento se circunscribe dentro del conocido Caso Skanska.
Es el primer caso reabierto por “cosa juzgada írrita” (juicio en el que no se obra con imparcialidad y no se respetan las debidas reglas), Casanello imputó a Daniel Cameron. La causa por la cual está procesado se denomina Skanska y se trata de una entrega de obras para ampliar el gasoducto del norte por U$S 200.000.000 a cambio de unos $14.000.000 en sobornos.
Fue el primer caso de corrupción originado en el año 2005, en contra de funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner. en el año 2011 habían sido sobreseídos.
Luego de una serie de apelaciones, la Corte Suprema de Justicia lo reabrió. Otro de los procesados son el ex-ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas José «El Tucu» López y el ex titular del ENARGAS Fulvio Madaro, junto a otros 29 imputados.

