El abogado de la modelo presentó un pedido de detención ante el temor de la fuga del cirujano
BUENOS AIRES.- Fernando Burlando avanza sobre la causa contra Aníbal Lotocki, el cirujano que operó a Silvina Luna en 2011. Hace unos años el cirujano denunciado fue condenado a 4 años de prisión por mala praxis pero tras una apelación, goza de libertad ambulatoria.
En una conferencia de prensa de la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA), Burlando reveló: «En virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal de Lotocki, en el día de la fecha estamos pidiendo su detención, porque cuando fue condenado no tenía los antecedentes que hoy tiene, o sea, estos antecedentes que hablan de causas abiertas y otras investigaciones«.
El letrado, sin embargo, advirtió: «La situación realmente varió en cuanto a la posibilidad de garantizar su presencia en el juicio. La situación es totalmente diferente”.
Lotocki actualmente está señalado como el responsable de la muerte de 4 personas, entre ellas, Silvina Luna y Mariano Caprarola. «Hay dos causas donde se está investigando un homicidio, en una de esas causas, hay un procesamiento que también está apelado, hay causas nuevas» adelantó el abogado.
Tras el pedido de detención, será la justicia quien determine el curso de la causa. El defensor legal de Silvina Luna manifestó su preocupación: “No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible”.