La Justicia realizó la audiencia de cesura, en la que participó el padre de la víctima. La pareja asesina no estuvo presente.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Tribunal de la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), comenzó esta mañana su audiencia previa al dictado de la pena por el brutal crimen de Lucio Dupuy. No asistieron las asesinas, Magdalena Espósito Valenti, madre de la víctima y su pareja, Abigail Páez, que no fueron trasladadas desde la cárcel donde se encuentran, el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, tras ser declaradas culpables el 2 de febrero.
En la sala, sí se presentaron Cristian Dupuy, el padre del chico, junto a su abogado, Mario Aguerrido.
La audiencia de esta mañana es una audiencia de cesura, prevista en el Código Procesal Penal, en la que las partes harán apelaciones sobre la condena del tribunal.
La pena para las acusadas, según se confirmó esta mañana, se dictará el viernes a las 12.
A la audiencia concurrieron en forma presencial el Fiscal General Máximo Paulucci; la Fiscal Verónica Ferrero; las asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara y María Gabriela Manera; y personal de la Oficina Judicial. La Defensora Oficial María Silvina Blanco Gómez, el Defensor Oficial Pablo De Biasi y las imputadas participarán a distancia desde San Luis, donde las asesinas, Espósito Valenti y Páez permanecen detenidas.
La Fiscal Ferrero, en el inicio de los alegatos, pidió que ambas acusadas sean condenadas a prisión perpetua porque, frente a los delitos cometidos, el Código Penal prevé solamente esa pena.
Aguerrido se sumó al planteo, pero le añadió el requerimiento de que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado, una alternativa que prevé el Artículo 52 del Código Penal. Lo fundó, entre otras razones, en la extensión del daño provocado a “un chico absolutamente vulnerable”, agregando que la muerte de Lucio fue el final de un proceso de maltrato infantil.