Caso Lucio Dupuy: el abuelo criticó al Presidente por no cumplir con una promesa

El Presidente Alberto Fernández y las organizaciones de Derechos Humanos, fueron los destinatarios de las criticas de Ramón Dupuy.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La pareja de lesbianas acusada de matar a Lucio Dupuy.

En la última jornada del juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy, las dos imputadas dieron su alegato final. A la espera del veredicto, Ramón Dupuy, el abuelo de la víctima, criticó a Alberto Fernández por no avanzar con la aprobación de la “Ley Lucio“.

El abuelo de Lucio expresó: “Cuando el presidente de la Nación vino a General Pico, nos prometió que iba a aprobar la ley en la primera sesión, pero lamentablemente la encajonó“. Y también extendió las críticas hacia las organizaciones de Derechos Humanos: “Ningún colectivo se acercó a nuestra familia en todo este tiempo”.

Ramón Dupuy también hizo pública una provocativa actitud de Abigaíl Páez, la novia de la madre de Lucio. “Cuando llegué a la última audiencia, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”, contó el abuelo.

Primera jornada del juicio por el caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021. 20221110
La pareja acusada del asesinato, conocerá la sentencia el 2 de febrero.

La sentencia que se conocerá el 2 de febrero. Dupuy sostuvo que la familia está “muy consternada, vivimos con el mismo dolor del primer día. La estamos pasando mal, pero tenemos fe que Dios va a iluminar a los jueces y van a dictar la sentencia que corresponde”.

También resaltó que: “ningún colectivo de Derechos Humanos se acercó a nuestra familia en todo este tiempo”, pero aclaró que “el Estado provincial siempre estuvo presente”.

A Lucio lo vejaron. Le quebraron su cadera. Tenía muchas costillas quebradas, como también la clavícula. Tenía sus genitales mordidos a punto de cortárselos y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Mientras lo masacraban a palos, lo violaban”, remarcó consternado el abuelo.

Pensar lo que sufrió nuestro nietito es horrendo”: la lucha de los abuelos  de Lucio Dupuy a pocos días del veredicto - Infobae
Lucio vivía feliz con sus abuelos paternos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual