Caso Báez Sosa: Juan Guarino “mandó al frente” a sus amigos ,“Quiero que se hagan cargo”

El amigo de los patoteros de Zárate, quien era parte del grupo en Villa Gesell, salió llorando del Tribunal y habló con los periodistas.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Fernando Báez Sosa: Qué declaró Juan Guarino y por que dejó más complicados  a los rugbiers | Infocielo
Juan Pedro Guarino, camina custodiado por policías.

Hoy arrancó la jornada N° 11 del juicio a los patoteros de Zárate, por el homicidio de Fernando Báez Sosa. El primer testigo en dar testimonio fue Juan Pedro Guarino, uno de los dos jóvenes que estaban en Villa Gesell con el grupo acusado de matar a Báez Sosa, pero que fueron sobreseídos por falta de pruebas y el beneficio de la duda. 

Cuando quizá se esperaban palabras a favor de los imputados, Guarino, en su declaración dentro del Tribunal, trató de despegarse, incluso diciendo que los ocho acusados ya no eran sus amigos. También aseguró que no había visto quién había golpeado a Fernando. 

Al termino de su declaración, salió a la calle acompañado por su padre, y el joven hablo con los medios. Visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, dijo: “Fue muy doloroso para mí, muy doloroso para mi familia, muy doloroso para la familia de Fernando. Lo único que quiero es justicia para que la familia de Fernando, y que pueda encontrar un poco de paz”

El joven Guarino dijo éste lunes, que era más amigo de Ciro y Luciano Pertossi, a quienes sí identificó como agresores de Báez Sosa. Preguntado de por qué estuvo en silencio todo éste tiempo, contestó: “No quise ser invasivo. Intenté que vean que esto es sincero, un poco fue por respeto y porque realmente quería que vieran que lo hacía de manera sincera, afuera de la causa que me tienen que defender”.

Cuando fue consultado por si se sintió afectado al tener a sus amigos al lado, sorprendió con la respuesta: “No, porque quiero que ellos se hagan cargo de lo que hicieron. La verdad es que para mí la verdadera justicia, es que Fernando vuelva, y gracias a ellos no va a poder ser posible”

Falta todavía que comparezcan tres amigos con los que chateó el acusado Blas Cinalli tras el ataque a la salida del boliche y las madres de Máximo Thomsen y de Luciano y Ciro Pertossi. Esto ocurrirá a la tarde de este martes.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual