Caso Báez Sosa: “Amigo, flasheamos. Matamos a uno”, mensajeó Blas Cinalli, luego de la “patoteada”

Un perito reveló los mensajes que enviaron los patoteros. El forense que hizo la autopsia se quebró tras declarar: “No había forma de salvarlo”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Los rugbiers en la séptima audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: TN)
Los 8 acusados a cara descubierta.

Hoy se realiza la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Para éste martes, están agendados para declarar 13 personas, incluido el perito Javier Pablo Laborde, que comenzó a dar testimonio ayer, y se espera que siga con su relato, ya que es mucho el análisis que tiene que hacer sobre los videos de los celulares de los “patoteros de Zárate”.

En su presentación Laborde reveló los chats que se obtuvieron de las pericias a los celulares de los acusados: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, es uno de los mensajes más contundentes que se enviaron entre los amigos zarateños, tras matar a Báez Sosa. En este caso el mensaje fue enviado por Ciro Pertossi.

Luego fue el turno del celular de Juan Pedro Guarino, el joven fue desvinculado de la causa ya que no se encontraron pruebas suficientes para incriminarlo por el crimen. Allí se pudo identificar un mensaje de su novia, tras enterarse de que un grupo de personas había matado a un joven en Villa Gesell: “Eu, eu, ¿quiénes son los que se pelearon y mataron a uno? ¿No fueron ustedes, no? Estoy preocupada”. El chat fue enviado a las 13:26, para esa hora los 10 zarateños ya se encontraban detenidos.

De su teléfono se desprenden mensajes que otros amigos de Guarino (solo se encuentra en el grupo) se enviaron por Whatsapp. En este caso, aquí sí ya tenían conocimiento de quienes habían sido los asesinos de Fernándo: “Dios mío mataron a una persona. Lo mataron a patadas, pensé que era una forma de decir”, dice uno de los mensajes.

El último teléfono expuesto fue el de Blas Cinalli, el horario de sus mensajes revela el cambio de actitud sobre la pelea, una vez que toma conocimiento de que Fernando había muerto. El primero de los mensajes revelados es a las  5:08 am, minutos después de que culmine la pelea:  “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos. Los rompimos, nos vamos al centro a premiar”.

Sin embargo, a las 5:21 am envía otro mensaje en el que ya había confirmado finalmente la muerte y su cambio de actitud es total:  “Creo que matamos a uno, esta todo Gesell diciendo eso (…) Volvimos todos a casa, no queremos salir”. Después, a las 7:53, afirmó: “Lo único que quiero es tomar un vino y fumar flores”.

“Amigo, flasheamos. Matamos a uno”, mandó también Cinalli a un grupo de Whatsapp  llamado “Los del Azote” con un tono que evidenciaba preocupación.

Se prevé que la jornada culmine con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual