Casi 15 mil detenidos por violar la cuarentena en Córdoba

Más detenidos que contagiados en Córdoba.

Ese podría ser el título de esta nota, que da cuenta de la cantidad de personas que fueron interceptadas en la vía pública violando la cuarentena.

En concreto, son casi 15 mil personas, contra los 264 que registra la provincia (9 muertos).

El Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que ya son 14.747 los detenidos por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus desde el 20 de marzo.

La Policía de la Provincia precisó que casi un 88% de los infractores son hombres y el resto mujeres.

Los incumplidores están, en su mayoría, en la franja de entre 18 y 40 años.

Las autoridades destacaron que en casi todos los casos los detenidos son derivados a sus domicilios particulares aunque luego deberán afrontar una causa judicial.

Los que son conducidos a dependencias policiales son aquellos detenidos que registran antecedentes penales o presentaron cierta resistencia a la autoridad que los controló.

Por su parte, el ministro del área, Alfonso Mosquera indicó a radio Cadena 3 que “desde el inicio de la cuarentena el acatamiento ha sido dispar por diversos motivos”.

“Nos adaptamos a las circunstancias inéditas y ya en las últimas jornadas hay más exenciones, autorizaciones y permisos de circulación”, señaló.

Y remarcó que “la Policía sostiene su dispositivo de seguridad desplazado por toda la Provincia junto a las medidas sanitarias”.

“La cuarentena es una decisión excluyente del COE, el gobernador decidió afectar todos los recursos del estado para mantener la salud”, cerró

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual