Casa Rosada aclaró que Donda no renunció, sino que fue echada por “no hacer nada”

El vicejefe de Gabinete fue el encargado de aclarar, que Alberto Fernández le había comunicado que no iba a seguir en el INADI, a principios de diciembre.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Waldo Wolff pidió que Victoria Donda aclare en el Congreso la denuncia de  su empleada doméstica | TN
Donda continuará militando en el Frente de Todos.

Los ida y vuelta entre Victoria Donda y el Gobierno de Alberto Fernández, parecen no tener fin: tras la supuesta renuncia de la abogada al INADI, desde Casa Rosada salieron a cruzarla, no solo por las críticas que lanzó en la carta que le envió al mandatario, sino también porque no habría sido una renuncia como ella dio a entender en su cuenta de Twitter.

El encargado de aclarar la situación fue el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, quien con un comunicado intentó tapar la supuesta renuncia de la ahora ex-interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Ella pidió quedarse hasta fin de mes y ayer al mediodía, a pedido de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos le avisó que se tenía que ir. No hizo nada en este tiempo”, afirmó una fuente del Gobierno a poco más de un día que se venciera el decreto presidencial que la mantenía en el puesto.

“Es necesario aclarar que el transmitido en dicha conversación fue la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo; motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato”, señaló Olmos.

La ex-diputada había asumido su cargo como interventora del Inadi en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual